miércoles, 16 de mayo de 2012

Obama recauda 43.6 mdd en abril para campaña

La cifra fue inferior a los 53 millones de dólares que recaudó en marzo, aunque de todos modos sigue muy por delante de Romney en cuanto a los fondos disponibles el presidente Barack Obama recaudó en abril un total de 43.6 millones de dólares para su campaña de reelección y para el Partido Demócrata, algo menos que el mes anterior, mientras enfrenta una ofensiva republicana en apoyo de la candidatura de Mitt Romney.
La cifra de abril fue inferior a los 53 millones de dólares que recaudó en marzo, aunque de todos modos sigue muy por delante de Romney en cuanto a los fondos disponibles. El presidente también consiguió unos 15 millones en un acto en Hollywood que representó una recaudación récord.
"Esta elección va a ser pareja, dados los desafíos históricos que este país enfrentaba cuando el presidente asumió", dijo el director de la campaña Jim Messina en un video cargado en YouTube el miércoles.
La campaña dijo que más de 400 mil personas contribuyeron el mes pasado, incluso 169 mil donantes nuevos.
Las campañas presidenciales y una nueva camada de supercomités independientes de acción política tienen hasta la medianoche del domingo para presentar sus informes de recaudación a la Comisión Electoral Federal. La elección presidencial es en noviembre.
El anuncio de las recaudaciones tuvo lugar el mismo día en que el grupo republicano Crossroads GPS dijo que invertirá 25 millones de dólares en avisos de crítica al presidente.
Crossroads es el grupo no lucrativo de American Crossroads, un supercomité respaldado por Karl Rove, asesor del ex presidente George W. Bush, que ha recaudado unos 100 millones de dólares en esta elección para tratar de derrotar a Obama.
Crossroads GPS planea lanzar su ofensiva el jueves con un aviso televisivo de 8 millones de dólares que critica a Obama por la economía. El comercial de 60 segundos se transmitirá en Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Nevada, Ohio, Pensivania y Virginia.
La puja presidencial tiene como trasfondo la flexibilidad de las leyes sobre finanzas para las campañas electorales después que una serie de decisiones de la Corte Suprema permitió a grupos independientes recaudar e invertir donaciones ilimitadas siempre que no coordinen directamente con las campañas que apoyan.
Los estrategas de los supercomités insisten en que operan de manera independiente, pero los observadores de las finanzas de las campañas sostienen que los grupos se han convertido en operaciones paralelas para los candidatos que de otro modo se ven constreñidos por reglas federales mucho más estrictas.

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