miércoles, 16 de mayo de 2012

Policía atribuye a las FARC bombazo en Bogotá

La Policía colombiana atribuyó hoy a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un atentado con explosivos que dejó cinco muertos y 38 heridos, entre ellos el ex ministro del Interior Fernando Londoño.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo este martes a periodistas que los indicios y "modus operandi" del ataque hacen pensar a las autoridades que se trató de un atentado del grupo insurgente.

"A nadie más se le puede atribuir (que a las FARC), y tenemos los elementos para poder decir lo que estamos diciendo", declaró el oficial, quien dirige la investigación para determinar los móviles y autores del ataque.

El general Martínez dijo que puede afirmar "con mucha contundencia, con mucha vehemencia y mucho dolor de patria que detrás de esto están los terroristas, los dementes, los desquiciados de las FARC".

En el atentado ocurrido este martes en un sector financiero del norte de Bogotá, murieron al menos cinco personas, entre ellas dos escoltas de Londoño, aunque la Policía hasta el momento sólo ha confirmado dos fallecidos.

La onda expansiva, que alcanzó varios vehículos y edificios del sector, dejó heridas a otras 38 personas, entre ellas Londoño, ex ministro del Interior durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Según el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, Londoño había recibido amenazas de las FARC, por lo cual se le había asignado un esquema de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario