martes, 3 de agosto de 2010

ONU condena los ataques en Jordania e Israel

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, condenó hoy en Tokio los "inaceptables" lanzamientos de cohetes contra la ciudad jordana de Aqaba y la israelí de Eliat y pidió "máxima contención" en la zona para evitar una escalada de la violencia.
Ban, que se encuentra en Tokio para asistir al 65 aniversario de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Ngasaki, calificó esos lanzamientos de "un acto de terrorismo" y pidió "cooperación entre los países implicados para llevar a los responsables ante la justicia cuanto antes".
Un civil jordano murió ayer y otras cuatro personas resultaron heridas al caer un cohete en la población jordana de Aqaba, próxima a la frontera con Israel, mientras que varios cohetes cayeron cerca de Eliat sin que se informara de víctimas ni daños materiales.
El secretario general de la ONU añadió que por ahora no hay detalles de los últimos actos de violencia en la zona, donde hoy se informó de enfrentamientos en la frontera entre Israel y el Líbano.
"Después de la violencia de hoy y los inaceptables ataques con cohetes" , así como "los ataques aéreos sobre Gaza que han causado víctimas civiles, sinceramente espero que los países implicados apliquen máxima contención" , indicó.
También pidió "el fin de los ataques indiscriminados de militantes" para que se pueda avanzar en el diálogo para el proceso de paz en la región.
Ban recordó por otra parte que ha creado un comité para investigar, con la aceptación de Israel y Turquía, el incidente del 31 de mayo con la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.
"Espero que todo estos esfuerzos contribuyan al proceso de paz en marcha" , concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario