martes, 31 de agosto de 2010

Purga en Policía Federal

MILENIO
Mandos de Juárez, entre otros 465 efectivos, a disposición del Consejo, informan

México.- El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, anunció la baja de 3 mil 200 elementos de esa corporación —de todas las áreas— por incumplimiento de sus deberes, mientras que otros mil 20 pueden salir por no acreditar los exámenes de control de confianza.
Adicionalmente, un total de 465 elementos fueron puestos a disposición del Consejo Federal de Desarrollo Policial para ser dados de baja, por la posible comisión de delitos.
Entre ellos se encuentra el comandante del tercer agrupamiento de fuerzas federales, Salomón Alarcón, El Chamán, así como los 248 policías que protestaron en su contra en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“En cuanto a la cifra de gente que está relacionada con alguna falta de tipo penal, comentamos también la cifra, son 465, de los cuales se presume que hayan violado algún ordenamiento legal, entre ellos están los que fueron retirados de su función en Ciudad Juárez, lo que sucedió el pasado 7 de agosto en esa ciudad fronteriza, están incluidos en estos 465”, expresó.
En conferencia de prensa, el comisionado de la Policía Federal indicó que dicha medida forma parte de la estrategia de revisión y depuración de la institución, para dar cumplimiento al nuevo reglamento de la corporación publicado el pasado 18 de mayo.
La Policía Federal cuenta con 34 mil 500 elementos y la baja de estos policías representará casi 14 por ciento.
Acompañado del titular de la Unidad de Asuntos Internos, Marco Tulio López, el mando policiaco señaló que la depuración continuará, ya que es permanente.
“Recordemos que todas las policías en el mundo, particularmente aquellas que tienen ya muchos años de trabajo y gozan de alta confianza por parte de los ciudadanos, cuentan con mecanismos que les permiten revisar permanentemente a su personal, sus protocolos, sus formas de trabajo, y la Policía Federal está en esa misma tesitura.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario