El procedimiento forma parte de la estrategia de rescisión y depuración de la corporación para dar cumplimento a la ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ley de la Policía Federal y su reglamento.
La Secretaria de Seguridad Pública informó que 3 mil 200 agentes de la Policía Federal fueron dados de baja por incumplimiento del reglamento en una primera etapa.
La segunda fase incluye el inicio de procedimiento disciplinario contra otros mil 20 elementos de la corporación, por incumplimiento de los requisitos de permanencia, concretamente por no haber acreditado los exámenes de control de confianza, informaron en conferencia de prensa el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas y el director de la unidad de Asuntos Internos, Marco Tulio López Escamilla.
Explicaron que de manera complementaria se estableció un procesos sistemático de depuración por violación a distintos deberes legales, que comprende hasta ahora a 465 agentes que han sido consignados ante el Consejo Federal de Desarrollo Policial para ser dados de baja.
El procedimiento forma parte de la estrategia de rescisión y depuración de la Policía Federal para dar cumplimento a la ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ley de la Policía Federal y su reglamento.
La normatividad incluye el servicio profesional de carrera, los esquemas de profesionalización, el control de confianza y el régimen disciplinario.
Los funcionaros destacaron que en aquellos casos en los que se ha detectado al existencia de hechos probablemente delictuosos se han formulado las denuncias correspondientes y la remisión de los agentes a las autoridades competentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario