martes, 31 de agosto de 2010

Rescatan a los tres pilotos rusos secuestrados el domingo en Darfur

MILENIO
Fuerzas de las Guardia Fronteriza liberaron a los tres cautivos tras un enfrentamiento con los secuestradores
Jartum.- Las fuerzas de seguridad sudanesas han logrado liberar a los tres pilotos rusos secuestrados el domingo en la ciudad de Niyala, capital de la región sudanesa de Darfur Sur, anunció hoy el gobernador de esta región, Abdel Hamid Musa.
En unas declaraciones recogidas por el Centro Sudanés de Servicios Informativos, Hamid Musa explicó que las fuerzas de las Guardia Fronteriza liberaron a los tres cautivos tras un enfrentamiento con los secuestradores.
La fuente no dio detalles sobre posibles bajas como resultado del tiroteo.
Asimismo, precisó que los pilotos estaban ya de camino hacia Niyala.
Ayer, el portavoz del Ejército sudanés, Jaled Saad al Sawarmi, anunció que una unidad del Ejército había acordonado las zonas donde se creía que se encontraban los secuestrados.
Los tres pilotos, que trabajaban para una empresa que transportaba alimentos para la misión de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID), salían del aeropuerto y se dirigían hacia la ciudad cuando fueron asaltados por hombres armados.
Ayer, también fue puesta en libertad una cooperante estadunidense que trabajaba para la organización "Samaritan's Purse" y que había sido secuestrada el pasado mayo en la provincia sudanesa de Darfur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario