sábado, 18 de febrero de 2012

Operan del corazón a emperador de Japón

EL DIARIO
El emperador japonés Akihito se sometió a una cirugía programada de derivación cardiaca que busca permitirle tener una vida más saludable y más activa.
Akihito ingresó al quirófano el sábado por la mañana como estaba programado, y se esperaba que la cirugía durara aproximadamente cinco horas, dijo la agencia de la casa imperial.
La cirugía tiene el objetivo de reparar dos o tres arterias coronarias que se han estrechado, utilizando un vaso sanguíneo de otra parte de su cuerpo, lo cual es rutinario en este tipo de operaciones, señaló el palacio.
Un equipo médico del Hospital de la Universidad de Tokio, donde se encuentra el emperador de 78 años de edad, trabajaba en la operación con médicos del Hospital Universitario Juntendo.
Se espera que Akihito sea dado de alta en aproximadamente dos o tres semanas si no existen complicaciones, dijo la agencia.
A Akihito le realizaron exámenes el fin de semana pasado, los cuales mostraron que su condición cardiaca empeoró con respecto al año pasado.
El emperador Akihito, de voz suave, no tiene poder político pero es extremadamente popular entre el pueblo japonés, el cual lo considera un símbolo de la nación. Frecuentemente es visto jugando tenis, disfrutando de la música y realizando paseos a pie con su esposa, Michiko.
En el palacio se colocó una libreta especial para que se escriban mensajes de buenos deseos dirigidos a Akihito, pero el emperador no acepta regalos o flores, según la agencia.
Akihito realizó el jueves sus actividades regulares, incluido reunirse con cuatro embajadores japoneses y directivos de escuelas primarias. El príncipe heredero Naruhito, hijo de Akihito, realizará tales tareas durante su hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario