martes, 15 de junio de 2010

Arrestan a jefe de la mafia napolitana


EL UNIVERSAL
Nicola Schiavone, uno de los principales jefes de la Camorra, la mafia napolitana e hijo del "super capo" Francesco, alias "Sandokan" (encarcelado desde 1998), fue arrestado hoy en la provincia de Caserta (sur de Italia), informó la policía.
Considerado el actual "regente" del clan de los Casalesi, Schiavone, de 32 años, fue capturado en el pueblo de Casal di Príncipe en una villa blindada, pero sin que opusiera resistencia, dijeron las fuerzas del orden.
El mafioso es acusado del homicidio de Francesco Buonanno, Modestino Minutolo y Giovanni Battista Papa, tres afiliados al clan criminal ultimados en un ajuste de cuentas.
El clan de los Casalesi es considerado el más potente de la Camorra y fue denunciado por el escritor Roberto Saviano en su libro "Gomorra", que le costó haber recibido amenazas de muerte.
Angelo Morabito, jefe de la escuadra móvil de la policía de Caserta, explicó que unos 20 agentes irrumpieron esta mañana en la villa de Schiavone, quien los felicitó por haberlo podido encontrar.
El ministro del Interior, Roberto Maroni felicitó al jefe de la policía nacional, Antonio Mnganelli, por la captura, que significó un duro golpe para la organización criminal.
"Esta captura representa un durísimo golpe, incluso psicológico, asestado por la policía del Estado contra el clan de los Casalesi y toda la organización camorrista", declaró el ministro de Justicia, Angelino Alfano.
Nicola Schiavone es considerado desde hace tiempo como el regente del clan, luego del arresto de su padre "Sandokan", condenado a cadena perpetua y bajo régimen de aislamiento carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario