martes, 15 de junio de 2010

Deslizamientos de tierra en Bangladesh dejan 50 muertos


NUEVA DELHI, India
Al menos 50 personas murieron este martes, entre ellas varios militares, tras diversos corrimientos de tierra causados por las lluvias caídas desde anoche en el sureste de Bangladesh, informó una fuente oficial.
El fuerte aguacero tuvo lugar en la noche del lunes al martes y ha provocado diversos corrimientos de tierra en las provincias surorientales de Cox's Bazar y Bandarban, informó a la agencia bangladeshí UNB el vicecomisario de Cox's Bazar, Giasuddin Ahmed.
La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, expresó su apoyo a las familias de las víctimas y ofreció sus condolencias por los 50 fallecidos. Según "The Daily Star", seis de los muertos son militares.
El superintendente de la Policía Nibash Chandra Majhi dijo al rotativo que 31 de los cadáveres fueron recuperados bajo el lodo en el distrito de Teknaf, y otros seis más fueron hallados entre los escombros de varias casas del distrito de Ukhia.
Además, en la provincia de Bardarban, cuatro miembros de una familia murieron a primera hora de esta mañana por otro corrimiento de tierras que sepultó su casa, situada al pie de una colina.
Las riadas originadas por las incesantes lluvias caídas en las últimas horas han inundado cuatro zonas de la carretera que une Cox's Bazar con Teknaf e interrumpido las comunicaciones en la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario