sábado, 5 de junio de 2010

Pedirá Corea del Sur apoyo a EU en caso de buque hundido

Noticieros Televisa
TOKIO, Japón, jun. 5, 2010.- El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, se reunirá con el secretario de Defensa estadounidense Robert Gates este sábado en Singapur para analizar su relación con Corea del Norte, país con el que ha incrementado la tensión.
Lee llegó el viernes a Singapur, donde participará en el Diálogo Shangi-La, un foro anual de seguridad en el que intervienen ministros de Defensa y funcionarios militares de alto rango de más de dos docenas de países, informó la agencia de noticias Yonhap.
"El presidente Lee y el secretario Gates sostendrán una entrevista a puerta cerrada. El incidente del Cheonan será el principal tema a discutir", señaló un funcionario de la oficina presidencial.
Corea del Sur acusa a su vecino del norte de hundir su buque Cheonan en marzo pasado, en un incidente que causó la muerte de 46 marinos y tensó aún más las relaciones entre ambos países, enemigos desde la Guerra Coreana que disputaron de 1950 a 1953 sin que hubiera vencedor.
"El mandatario evaluará el apoyo que Estados Unidos le brinde a Corea del Sur para el manejo del incidente del Cheonan y pedirle que asuma una postura de defensa más sólida coordinada entre ambas naciones", declaró el funcionario.
Washington prometió apoyar la solicitud de Seúl para castigar a Pyongyang por el hundimiento de su buque militar a través del Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario