lunes, 28 de junio de 2010

Usan como narcotúnel drenaje pluvial de El Paso, Texas


La Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, decomisó al menos 100 kilogramos de marihuana y detuvo a un mexicano, menor de edad, que resguardaba la droga dentro del sistema de alcantarillado que desemboca en el Río Bravo.
Los agentes descubrieron al menor cuando introducía paquetes con droga en los túneles del drenaje pluvial de la ciudad de El Paso, Texas.
"Estos túneles son comúnmente utilizados o intentan utilizarlos para introducir ya se contrabando humano o narcóticos; agentes junto con elementos del ICE acudieron al área y pudieron detener a un individuo de 17 años, un menor de edad, esta persona fue encontrada con estupefacientes con marihuana", comentó Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.
La droga decomisada pesa unos 96 kilogramos. Según la Patrulla Fronteriza, este caso es una muestra de que el crimen organizado recluta a menores para el tráfico de drogas transfronterizo.
Ahora el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos aquí en El Paso, Texas, se han coordinado para llegar hasta la organización criminal que utilizaba esta red de alcantarillado para llevar droga de México a los Estados Unidos.
Ramiro Cordero, Supervisor de la Patrulla Fronteriza, informó que intercambian información con autoridades mexicanas para que la investigación se realice en ambos lados de la frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario