viernes, 4 de junio de 2010

BP logra cortar tubería por donde fluye el petróleo

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 3, 2010.- British Petroleum (BP) logró cortar con éxito una tubería subterránea por la que fluye el vertido de petróleo en el Golfo de México y ahora intentará colocar una caja contenedora para recolectar el crudo, informó hoy la Guardia Costera.

Thad Allen, comandante de la Guardia Costera estadounidense informó este jueves en una rueda de prensa que BP había logrado cortar la tubería vinculada al conocido como sistema de prevención de explosiones (BOP) tras los problemas registrados ayer con la sierra a control remoto que se utilizó para la operación.

Aun así Allen advirtió que el corte es irregular lo que podría dificultar las labores para colocar el recipiente con el que pretende recolectar el crudo para transportarlo después a un barco en la superficie.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, volverá mañana a la costa del Golfo, en Luisiana, la zona más afectada por el derrame de petróleo que ha provocado ya el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

Esta será la tercera visita que realiza Obama a la zona en algo más de un mes.Mientras tanto grupos de activistas organizados en torno a la campaña "Seize BP" lanzan hoy una semana de manifestaciones en 50 ciudades del país para protestar por la situación en el Golfo y pedir que se incauten los activos de la multinacional.

El derrame en el Golfo de México comenzó el pasado 20 de abril a raíz de la explosión en una plataforma operada por BP que se hundió dos días después y en la que murieron once trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario