martes, 13 de diciembre de 2011

Arrestan en NY a 17 manifestantes de Ocupa Wall Street

ELPUEBLO.COM

La policía de Nueva York arrestó hoy a por lo menos 17 manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street que tomaron brevemente el llamado Jardín de invierno, cerca del centro financiero de esta ciudad.

De acuerdo con informes de la prensa local, unos 200 manifestantes se presentaron este lunes en el Jardín de Invierno, durante una jornada organizada para protestar contra las prácticas del banco de inversión Goldman Sachs.

Las acciones fueron concertadas con otras actividades organizadas en California, donde manifestantes lograron cerrar un puerto e interrumpir las operaciones de otro en que Goldman Sachs tiene participación accionaria.

Los manifestantes en Nueva York mostraron pancartas donde se leía: 'Goldman Sachs es el gran calamar vampiro adherido al rostro de la humanidad', una frase acuñada por un reportero de la revista Rolling Stone.

Con ese tema, varios de los manifestantes lucían disfraces de calamar o representaciones gigantes de este animal.

Otra parte de la protesta en Nueva York se dirigió a las oficinas corporativas de Goldman Sachs para quejarse de la 'explotación' de trabajadores de la transportación y de los estibadores en los puertos asociados con el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario