viernes, 9 de diciembre de 2011

Encuentran escondite de ETA con explosivos en el país Vasco

EL HERALDO


AFP

Madrid, España.- La policía regional vasca encontró el jueves un escondite con explosivos y otros materiales para fabricar bombas en una zona montañosa del País Vasco (norte) presuntamente perteneciente a la organización armada independentista ETA, informó a la AFP un portavoz oficial.

El hallazgo consiste en un bidón en el interior del cual se encontraron "diversas cantidades de nitrato, polvo de aluminio, detonadores, temporizadores y cordón detonante", precisó un portavoz del departamento de Interior del gobierno vasco.

"Se trata de material antiguo pero en buen estado de conservación", agregó.

El bidón, que "estaba oculto y enterrado", fue descubierto en una zona de monte cerca de la localidad de Abadiño por un particular que alertó a la policía regional, precisó.

"Por el tipo de material de que se trata se trabaja con la hipótesis de que sea un zulo (escondite en vasco) de ETA", precisó el portavoz.

ETA, considerada organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, es responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de atentados por la independencia del País Vasco.

El 20 de octubre la organización armada independentista vasca había anunciado el "cese definitivo de su actividad armada", bajo la presión de su brazo político, cada vez más distanciado del uso de la violencia.

Muy debilitada tras sufrir importantes golpes policiales en los últimos años, ETA no comete atentados en España desde agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario