jueves, 15 de diciembre de 2011

Las caras del desempleo en España

CNNMEXICO.COM

Reunimos a un grupo de los cerca de cinco millones de desempleados españoles de una crisis histórica con perspectivas negativas para 2012.

Más allá de los datos

2,179,563 hombres y 2,240,899 mujeres. Detrás de estas cifras, las últimas de desempleo del Ministerio de Trabajo de España, se encuentra gente en busca de una oportunidad, que enhebra su vida a base de subsidios y empleos temporales, y que estudia con mayor o menor esperanza antes de plantearse otras opciones como la emigración. Muchos de ellos son jóvenes, con más del 40% de los menores de 25 años que no trabaja.

Las perspectivas para 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para España son todavía más negativas, con otro repunte del desempleo y mayor contracción de la actividad económica.

Reunimos a nueve desempleados para poner cara a los que día a día revisan las secciones de empleo de los periódicos, se matriculan en un postgrado para mejorar su currículum, se rinden ante la hipoteca y echan cuentas de los días cotizados para cobrar la ayuda del gobierno. Son los parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario