lunes, 5 de diciembre de 2011

Indignados arman casa y enfrentan a policías

DIARIO.COM


Washington— La Policía de Parques de Estados Unidos arrestó ayer a manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street por rehusarse a desmantelar una casa de madera que habían erigido durante la noche en una plaza en Washington, Distrito de Columbia.

Los inconformes comenzaron el sábado la construcción de la estructura en un parque, pero ayer la policía les dio una hora de plazo para que la desarmaran porque carecían del permiso correspondiente.

Los policías montados a caballo intervinieron en el lugar debido a que los manifestantes habían desacatado la orden.

Los agentes arrestaron ayer a varios inconformes después de retirarlos de la estructura que estaba inconclusa y procedieron a desmantelarla.

Legba Carrefour, de Ocupemos Wall Street en la capital, dijo que para el mediodía, entre 12 y 20 personas estaban arrestadas y varios manifestantes continuaban en la estructura en desafío a los policías. Fue imposible establecer contacto con la policía para que informara sobre las detenciones. La policía cerró algunas de las calles a la plaza.

Las autoridades locales de diversas ciudades de Estados Unidos han enviado a la policía para retirar campamentos establecidos por partidarios del movimiento Ocupemos, quienes protestan contra la desigualdad económica y la avaricia corporativa.

En Portland, Oregon, las autoridades dijeron que la policía antimotines irrumpió la noche del sábado en un parque del centro de la ciudad y arrestó a varias manifestantes del movimiento Ocupemos después que se negaron a desalojar el área.

Los manifestantes de Ocupemos Portland instalaron sus tiendas de campaña en una porción del parque que se extiende por el suroeste de Portland por la mañana y prometieron quedarse en ese lugar durante el invierno, desafiando una orden municipal que prohíbe acampar durante la noche.

El sargento de policía Pete Simpson dijo que los agentes comenzaron a detener a los manifestante a varias cuadras de distancia a las 8:30 de la noche después que el parque fue cerrado media hora antes. Dijo que se hicieron varios arrestos, pero no precisó el número exacto.



Infiltraron autoridades campamento angelino

La policía utilizó a cerca de una decena de policías encubiertos para infiltrarse en el campamento del movimiento Ocupemos Los Ángeles, antes del operativo realizado la semana pasada, para recabar información sobre las intenciones de los activistas que protestan por la desigualdad económica, de acuerdo con reportes noticiosos del viernes.

Ninguno de los oficiales durmió en el campamento, pero trataron de integrarse en las semanas previas al operativo para conocer los planes de resistencia o de uso de armas contra la policía, informó una fuente policiaca al diario Los Ángeles Times. La fuente habló bajo condición de anonimato porque el caso sigue en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario