lunes, 19 de julio de 2010

Castro llama a prepararse para guerra nuclear

El ex presidente cubano Fidel Castro recomendó como una medida 'práctica' que la humanidad se prepare para encarar el peligro de una guerra nuclear, 'la última de la prehistoria de nuestra especie'.
'Ni (Barack) Obama (presidente de Estados Unidos) podría alterarla ni ha mostrado en ningún momento la decisión de hacerlo', sostuvo Castro en una nueva reflexión titulada 'La Otra realidad'.
'Como es lógico, el 99.9% de las personas anidan la esperanza de que un elemental sentido común prevalezca', dijo el ex presidente, de 83 años.
Pero agrego que 'desdichadamente, por todos los elementos de la realidad que percibo, no le veo la más mínima posibilidad de que sea así'.
'Por ello, pienso que sería mucho más práctico que nuestros pueblos se preparen para encarar esa realidad. En ello consistirá nuestra única esperanza', comentó.
En su nueva nota, publicada por la prensa estatal, Castro recordó que ha dedicado, desde el 1 de junio pasado, nueve Reflexiones a advertir sobre los riesgos de esa conflagración.
El ex presidente, que ha aparecido en público en cinco ocasiones desde el pasado 7 de julio, publicó esta nota una semana antes de que se celebre el 57 aniversario del asalto al cuartel Moncada, una de las principales efemérides de la Revolución.
Castro no era visto en público (sólo en fotos y videos) desde hace cuatro años, cuando su última aparición fue precisamente el 26 de julio de 2006.
La nota de este día coincidió, además, con la publicación de un mensaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, al que felicitó por su 92 cumpleaños.
Castro pidió a su 'viejo y prestigioso amigo' que ejerza toda su 'inmensa fuerza moral para mantener a Sudáfrica lejos de las bases militares de Estados Unidos y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) '.

No hay comentarios:

Publicar un comentario