jueves, 15 de julio de 2010

ARGENTINA autoriza matrimonios gays


CNN MEXICO
Argentina se convirtió este jueves en el primer país de América latina en autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Después de 15 horas de debate, el senado argentino aprobó el proyecto impulsado por la presidenta Cristina Fernández: 33 legisladores votaron a favor, 27 en contra y tres decidieron abstenerse, informó la agencia EFE.
La discusión estuvo enmarcada por presiones políticas y religiosas por parte de ciertos sectores de la sociedad argentina. La iglesia catolica en Argentina desplegó una campaña que incluyó movilizaciones con el objetivo de influir en el voto de los senadores, informó la agencia EFE.
Personas a favor y en contra de la medida aguardaron durante horas en la plaza del Congreso, a la espera del resultado de la votación.
Así, Argentina ya es parte de la lista de nueve países en los que el matrimonio gay es legal, informó Notimex.
Cuatro ciudades argentinas ya admitían la unión entre homosexuales, entre ellas Buenos Aires, donde la Ley de la Unión Civil que fue aprobada a finales de 2002, supuso el reconocimiento de las parejas homosexuales por primera vez en la historia de Argentina, señaló EFE.
En diciembre pasado, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó las reformas al codigo civil que permiten el matrimonio homosexual, así como la posibilidad para adoptar niños.
En la última década, países como Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia han avalado las bodas gay otorgándole a las parejas homosexuales lo mismos derechos de herencia, jubilación y todo tipo prestaciones sociales, informó Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario