domingo, 4 de julio de 2010

Explosión en Congo deja 200 muertos


KINSHASA, Congo, jul 3, 2010.- Cerca de 200 personas resultaron muertas en el este de la República Democrática del Congo (RDC) al explotar un camión cisterna cargado con gasolina, que había volcado y del que una multitud trataba de recoger el combustible, informaron hoy las autoridades de la provincia de Kivu Sur.


Según un portavoz del Gobierno provincial, los fallecidos en el suceso, que se produjo anoche, son hasta ahora 199 y los heridos 212, mientras el pueblo de Sange, en cuyo centro tuvo lugar el hecho, sufrió un incendio que ha causado graves daños.


Las autoridades han precisado que el camión, procedente de Tanzania, volcó y una multitud de personas trató de recoger el combustible que se derramaba con pequeños recipientes, momento en el que hizo explosión.


El conductor del camión resultó herido, pero salió con vida de la explosión y posterior incendio.
Según las autoridades, entre los cuerpos calcinados por la explosión podrían estar los de varios soldados de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad del Congo (MONUSCO), aunque este extremo no ha sido confirmado.


El incendio causado por las explosiones en el pueblo de Sange, entre Bukavu, la capital de Kivu Sur, y la localidad de Uvira, ha sido a controlado, según las autoridades.


De los heridos, algunos son atendidos en el centro médico de Sange y otros han sido trasladados al hospital de Uvira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario