lunes, 9 de abril de 2012

Barack Obama y Dilma Rousseff discuten la agenda comercial bilateral

CNNMEXICO 
Asuntos comerciales y energéticos serán los temas principales de la agenda en la reunión de este lunes entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijeron funcionarios.
La reunión ocurre a más de un año de la visita de Obama a Brasil, la sexta economía mundial.
El comercio entre ambos países totalizó el año pasado alrededor de 74,000 millones de dólares, según el gobierno estadounidense. Las pláticas de este lunes, que también incluyen otros asuntos bilaterales y regionales, forman parte del “actual diálogo con respecto a la creciente colaboración entre Estados Unidos y Brasil”, afirmó la Casa Blanca mediante un comunicado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil señaló que la visita “permitirá ahondar la relación y avanzar en el dialogo bilateral entre las naciones”.
Obama y Rousseff también acudirán a una reunión con directivos de empresas estadounidenses y brasileñas, durante el cual se hacen recomendaciones a los gobiernos de ambas naciones sobre prioridades comerciales y de inversiones.
Brasil anunció recientemente una serie de medidas para fomentar el crecimiento económico, y controlar su sobrevaluada moneda, incluyendo recortes en tasas de interés, y el cobro de impuestos en el corto plazo a entrada de divisas.
Rousseff ha acusado a Europa y a Estados Unidos de fomentar una “guerra cambiaria” que ha afectado a la industria doméstica.
La presidenta viajará a Massachusetts este martes para reunirse con el gobernador del estado y hablar ante estudiantes y escolares en Harvard, y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), según el Ministerio de Exteriores brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario