viernes, 20 de abril de 2012

Osos se fugan y matan a dos mujeres en un zoológico de Japón

EL DIARIO
Tokio.- Dos empleadas de un zoológico japonés han muerto hoy tras ser atacadas por varios osos pardos que se fugaron de su jaula, seis de los cuales fueron luego abatidos por cazadores, informó la cadena pública NHK.
Las autoridades, que tratan de averiguar aún si hay más animales a la fuga, han aconsejado a los residentes de la zona, en la provincia de Akita (norte), que no abandonen sus casas.
Las dos mujeres fallecidas trabajaban en el área para Osos del parque Nacional Towada-Hachimantai, situado a unos 20 kilómetros de la localidad de Kazuno, al norte de Akita.
El cadáver de una de las trabajadoras, de 76 años, fue encontrado en el suelo junto una de las jaulas que acogen a varios plantígrados con una importante mordedura en una pierna, informó la policía local.
Las autoridades y otros empleados encontraron la puerta de la jaula abierta y repararon en que varios de los osos pardos que estaban en su interior se habían fugado.
Las autoridades alertaron entonces a los residentes de la zona para que permanecieran en sus casas, al tiempo que cerraron algunas carreteras y dispusieron patrullas de policías y bomberos para dar con los animales fugados.
Poco después fue hallado algo más lejos el cuerpo de la otra mujer, de 69 años, con importantes mordeduras.
Al menos seis osos han sido posteriormente abatidos con armas de fuego por un grupo de cazadores de la zona.
La granja de osos de Towada-Hachimantai albergaba a 38 osos pardos y tenía previsto reabrir sus puertas a los visitantes en unos días tras concluir su periodo de cierre anual entre finales de octubre y finales de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario