jueves, 19 de abril de 2012

El presidente de EU presenta su campaña 'Latinos por Obama'

CNNMEXICO
El equipo del presidente lanza la iniciativa electoral que pretende consolidar la simpatía del mandatario entre los hispanos
La campaña de reelección del presidente Barack Obama dio a conocer el miércoles una nueva iniciativa, Latinos por Obama, y busca retratar a los republicanos como individuos que impulsan políticas que garantizan una aparente seguridad y que son perjudiciales para los latinos.
"Los votantes latinos serán un factor decisivo en estas elecciones y el resultado tendrá un impacto sobre los hispanos por muchos años", asegura uno de los videos de campaña. 
Obama sabe que el voto latino es clave para su victoria en noviembre, pero la comunidad ha expresado sus críticas hacia el presidente por el estancamiento de la reforma migratoria prometida. "Nuestro trabajo no terminará hasta que arreglemos nuestro quebrado sistema migratorio, para que nuestras familias puedan permanecer unidas y aquellos que fueron traídos al país como niños tengan la oportunidad de obtener la ciudadanía", asegura el demócrata en el vidoe de presentación de la iniciativa subtitulado en español. La web apela al electorado a participar como voluntarios o como votantes, y cuenta con un registro para formar parte del proyecto. 
En la presentación de la campaña, el senador de Nueva Jersey, Robert Menendez, dijo que los republicanos hablan del tema de la inmigración con “un lenguaje peyorativo que está dirigido directamente contra nuestra comunidad”.
“La realidad es que vemos esto como el tema de los derechos civiles de nuestro tiempo”, dijo Menendez en una teleconferencia con periodistas. “Todos los que seamos ciudadanos de Estados Unidos, incluso aquellos que son residentes permanentes legales, no es que individualmente tengamos un problema con la inmigración, pero millones de los integrantes de nuestra familia y otras personas en nuestras comunidades lo tienen”.
Los republicanos, dijo, están “esencialmente equivocados” en temas importantes para los electores hispanos, incluyendo el DREAM Act, la cual ofrecería un camino hacia la ciudadanía estadounidense a los jóvenes que prestan su servicio militar o que cursan educación superior, pero que ha fracasado en el Congreso tras varios intentos. El proyecto de ley cuenta con el apoyo de más demócratas que republicanos, y el candidato del Partido Republicano, Mitt Romney, ha dicho que en lugar de otorgar la ciudadanía está a favor de una propuesta que permita la residencia permanente.
Menendez dijo que una victoria de Obama, además de una poderosa demostración en las contiendas destinadas a ganar la Cámara y el Senado, le darían a los demócratas “una buena oportunidad para conseguir una reforma migratoria integral durante la primera parte del próximo gobierno del presidente Obama”.
A Menéndez se le unió el alcalde de San Antonio, Texas, Julian Castro, el gerente de campaña de Obama, Jim Messina, y la copresidenta de la campaña de Obama, Lynette Acosta.
Castro criticó a Romney por promover un estricto proyecto de ley de inmigración en Arizona y dijo que Romney sería “el candidato más extremo que jamás haya tenido el Partido Republicano en materia de inmigración”.
“Creo que existe un modelo en Arizona”, dijo Romney en un debate de CNN. “Aprobaron una ley en este estado la cual dice que las personas que vienen aquí, y que buscan y encuentran trabajo, quedan a merced del empleador, quien está obligado a buscarlas en el e-verify. Este sistema permite a los empleadores en Arizona saber quién está legalmente y quién no", dijo el empresario mormón.
El equipo de campaña de Obama dijo el miércoles que estaban transmitiendo anuncios en español en la televisión y en la radio, en los campos de batalla electoral de Colorado, Florida y Nevada.
El Comité Nacional Republicano anunció este que reforzarán la campaña en Colorado, Florida, Nuevo México, Nevada, Carolina del Norte y Virginia para intentar ganar votos entre los latinos. 
La encuestas de salida de la elección de 2008 muestran que Obama ganó el 67% del voto hispano, mientras que el senador republicano de Arizona, John McCain, consiguió el 31%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario