miércoles, 11 de abril de 2012

Kenia y Tanzania activan alertas de tsunami tras sismo en Indonesia

ELHERALDO
Kenia y Tanzania emitieron alertas de tsunami a lo largo de su línea costera en el Océano Indico después de que un poderoso terremoto de magnitud 8,6 sacudiera la costa de Indonesia, dijeron fuentes.

"Probablemente habrá olas enormes en el océano Indico (...) Todos los pescadores y otras embarcaciones deben mantenerse fuera del mar", dijo Agness Kijazi, director de la Agencia Meteorológica de Tanzania, a Reuters.

Por su parte, Esther Murugi, ministra de estado para programas especiales de Kenia, dijo en un comunicado que "el Gobierno (...) ha emitido consistentemente un alerta de tsunami para las personas que viven a lo largo de la costa de Kenia".

"Se espera que el nivel del mar aumente de dos a tres metros en las áreas de Malindi y Lamu hasta Kiunga, mientras que en Kilifi, Mombasa hasta Shimoni se espera que los niveles trepen hasta dos metros", agregó.

Otros países como Tailandia, Indonesia, Sri Lanka y la India emitieron sus propias alertas de tsunami y las personas que estaban cerca de la costa en seis provincias tailandesas recibieron la orden de trasladarse a territorios más altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario