miércoles, 18 de abril de 2012

Lo siento mucho. No volverá a ocurrir, se arrepiente el rey de España

EL DIARIO
Madrid.- El rey Juan Carlos de España pidió el miércoles disculpas públicamente por el viaje que realizó a África a cazar elefantes, en un gesto sin precedentes del monarca para lavar su imagen y la de la corona.
"Los siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir", dijo Juan Carlos, ayudado de muletas para caminar, en una escueta declaración a los medios de comunicación tras abandonar el hospital en el que permanecía ingresado desde el sábado.
El rey recibió el alta hospitalaria el miércoles tras recuperarse de la operación de cadera a la que tuvo que ser sometido tras un accidente mientras cazaba elefantes en África.
El gerente del Hospital San José de Madrid, Javier de Joz, dijo que el monarca "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos" por lo que su equipo médico decidió darle el alta para continuar la recuperación en casa.
Juan Carlos, de 74 años, se fracturó la cadera derecha en Botswana, al sur de África, donde se encontraba practicando caza mayor.
El rey fue trasladado en avión de regreso a España y fue intervenido quirúrgicamente el sábado para colocarle una prótesis.
El viaje del monarca generó una enorme polémica en la opinión pública, medios de comunicación y representantes políticos, que censuraron la actitud de Juan Carlos en un momento de grave crisis económica como el que atraviesa el país ibérico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario