miércoles, 11 de abril de 2012

Virtual elección Obama-Romney; se va Santorum

ELPUEBLO
La decisión de Santorum, una estrella del movimiento del Tea Party, convierte a Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts, en el virtual nominado del partido republicano a la presidencia.

Fuentes de la campaña de Santorum habían confirmado la suspensión de sus planes para mantener su candidatura durante las primarias que se celebrarán el próximo 24 de abril en Connecticut, Delaware, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island, donde sus posibilidades de victoria se antojaban lejanas.

"Tomé la decisión de suspender mi campaña después de consultarlo con mi esposa Karen. Y a pesar de que considero que sigo una de las mejores opciones para cambiar la situación en este país, hemos decidido poner fin a ésta contienda", aseguró Santorum en un acto organizado desde la localidad de Gettysburgh, a donde compareció rodeado de su esposa y sus hijos.

Las versiones sobre el retiro de Santorum se habían multiplicado en el curso de las últimas horas, luego de la triple victoria de Mitt Romney en Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia y del traslado del ex senador por Pennsylvania al hospital de Virginia, donde se encontraba hospitalizada su hija menor, Bella.

El retiro de Santorum, quien había conseguido reagrupar el apoyo de la base conservadora y evangelista, ha sido la mejor noticia para Mitt Romney y para el partido republicano que temía una convención dividida el próximo mes de agosto en Tampa, Florida.

Su decisión de suspender su campaña marca el fin de trayecto para un hombre que consiguió entusiasmar a la base más conservadora del partido republicano, mientras alejaba a los moderados, a las mujeres y a los independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario