jueves, 12 de abril de 2012

Calderón destaca diplomacia parlamentaria México-Cuba

EL PUEBLO
La Habana.- El Presidente Felipe Calderón destacó la importancia de la diplomacia parlamentaria para fortalecer las relaciones entre México y Cuba.

En un comunicado la Presidencia de la República informó de la reunión encabezada por Calderón con Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En el marco de la visita oficial a la República de Cuba, legisladores destacaron la importancia en la relación bilateral, y agradecieron la invitación del Presidente Felipe Calderón para acompañarlo en la visita que fue calificada por Los Pinos como "de gran trascendencia".

Los diputados y senadores recordaron que en mayo próximo se celebrará la XIII Reunión Interparlamentaria, ocasión que contribuirá al acercamiento entre ambos pueblos.
El Presidente de México hizo referencia a la gran utilidad que ha significado la diplomacia parlamentaria en el fortalecimiento de las relaciones entre México y Cuba, lo cual ha contribuido de manera importante a generar un clima de confianza y entendimiento.

Calderón se refirió a los importantes cambios que se están llevando a cabo en Cuba. En este sentido, el Diputado Alarcón hizo referencia a las discusiones sobre las reformas en materia impositiva y laboral, informó el comunicado oficial.

La reunión se realizó en un ambiente de cordialidad en donde prevaleció el interés de todos los participantes de contribuir a un mayor y mejor entendimiento entre ambas naciones, precisó Los Pinos.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, de los Senadores Augusto César Leal Angulo, Raúl José Mejía González, Julio César Aguirre Méndez, así como de los Diputados Guadalupe Acosta Naranjo, Francisco Ramírez Acuña y Carlos Flores Rico. También estuvieron presentes el Embajador de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus, y de Cuba en México, Manuel Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario