sábado, 14 de enero de 2012

Avanza rescate de víctimas tras naufragio de crucero

NOTICIEROS TELEVISA
ROMA, Italia, ene 14, 2012.- Entre 100 y 150 personas fueron rescatadas del mar por los equipos de socorro, y de ellas una ya cadáver, tras el naufragio del crucero "Costa Concordia" ocurrido anoche frente a la isla italiana de Giglio, en la región de Toscana.


El jefe de los bomberos de la localidad vecina de Grosetto, Ennio Aquilino, agregó que el casco del barco tiene roturas en ambos lados.


Por otro lado, se desconoce el paradero de una cincuentena de personas de las 4 mil 229 que iban a bordo, refirieron fuentes de la Capitania del Puerto de Santo Stefano, donde han sido registradas 4 mil 179 personas.


Fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio informaron que al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al encallar un barco crucero con 4 mil 229 pasajeros en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, en la región central de Toscana.


La nave hacía un crucero por el Mediterráneo y salió del puerto de Civitavecchia (centro) con destino en Savona (norte), para comenzar un viaje con escala también en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.


El "Costa Concordia", de 114 mil 500 toneladas de peso, pertenece a la flota de Costa Crociere, la más grande de Europa y de bandera italiana, con 15 barcos con una capacidad total de 41 mil pasajeros.


La flota fue la primera compañía del mundo en recibir la "Green Star", un reconocimiento en materia de medioambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario