viernes, 27 de enero de 2012

La ONU recibe "por error" 18 kilos de cocaína enviados desde México

CNNMEXICO
Las autoridades de Nueva York señalaron que los paquetes iban en un envío por la empresa DHL, pero que éstos no tenían remitente

NUEVA YORK, EU (EFE) — La Policía de Nueva York confirmó este jueves que el 16 de enero unos 18 kilogramos de cocaína fueron entregados "por error" en la sede central de las Naciones Unidas, en un envío de una empresa de mensajería de México.

Un portavoz de la Policía neoyorquina, citado por la agencia española EFE, precisó que la droga llegó al cuartel general de la ONU en Nueva York en un envío de DHL que salió de Ciudad de México.

El mismo portavoz detalló que la Policía abrió una investigación junto con DEA, la agencia antidrogas estadounidense, después de que la ONU les notificara sobre el hallazgo de varios paquetes en uno de los controles de seguridad del organismo internacional.

El mismo portavoz añadió que los paquetes no tenían destinatario y que llegaron "por error" a la ONU porque iban en una bolsa de correo similar a las que usa el organismo internacional.

Martin Nesirky, portavoz de Naciones Unidas, también confirmó que los servicios de seguridad interceptaron la semana pasada dos bolsas de correo "sospechosas".

"Ni la ONU ni nadie localizado en la ONU eran los destinatarios del envío y las bolsas no pertenecían a Naciones Unidas ni eran del correo diplomático", indicó Nesirky en un comunicado de prensa.

Nesirky precisó que notificaron el hallazgo tanto a la Policía de Nueva York como a la DEA y que también les hicieron entrega de la mercancía, sin confirmar en ningún momento que se tratara de cocaína.

"Podemos decir categóricamente que no se trata de una valija diplomática", reiteró el portavoz de la ONU, quien subrayó que el envío no estaba conectado con la organización internacional.

Posteriormente, el subsecretario general en materia de seguridad de la ONU, Gregory Starr, dijo ante la prensa que "no hay nada que haga indicar" que las drogas estén relacionadas con alguien en Naciones Unidas.

Starr detalló que los paquetes aparecieron en dos bolsas de plástico con un logotipo de Naciones Unidas que resultaron ser falsas en un aparente intento por confundirlas con una valija diplomática para que no fueran inspeccionadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario