jueves, 26 de enero de 2012

Se derrumban dos edificios en Río de Janeiro; hay al menos 4 heridos

EL DIARIO
Río de Janeiro.- Dos edificios de varios pisos se derrumbaron la noche del miércoles en el centro de Rio de Janeiro por causas desconocidas, dejando al menos cuatro heridos, informó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Los predios, de diez y veinte pisos, colapsaron al parecer "por daños estructurales" que provocaron un fuerte ruido. Las autoridades desconocen cuántas personas estaban dentro de los edificios, en su mayoría de oficinas, a la hora de la emergencia.

"Tenemos cuatro víctimas no mortales, que fueron llevadas al hospital Souza Aguiar", declaró Paes a la prensa desde el sitio de la emergencia.

Las construcciones, de varios años de antigüedad, estaban ubicadas cerca de la plaza de Cinelandia, en el centro histórico de la ciudad.

Cinco obreros estaban en uno de los edificios al momento del derrumbe, y uno de ellos, Alessandro da Silva Fonseca, quedó atrapado en el ascensor cuando intentaba escapar. Los demás lograron huir.

"Se me acaba el aire, no puedo respirar, hay mucho humo", dijo Da Silva a través de su teléfono móvil a la AFP.

Otras versiones de organismos de socorro dieron cuenta de once víctimas entre muertos y heridos.

Ante testimonios que daban cuenta de una explosión, el alcalde Paes afirmó que "no está descartada ninguna hipótesis (...), pero lo más probable es que no haya sido ningún tipo de explosión, sino un daño estructural".

Los bomberos y socorristas, apoyados por policías, acordonaron el lugar para facilitar las operaciones de rescate.

Varios vehículos que estaban estacionados en la zona fueron cubiertos por los escombros, según imágenes de la televisión.

Medios locales reportaron que los heridos presentan fracturas en la cabeza y cortes en las extremidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario