jueves, 26 de enero de 2012

EU indemnizará a agricultores hispanos discriminados

EL PUEBLO
El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció hoy una indemnización de hasta 250 mil dólares por daños a agricultores y ganaderos hispanos que afirman fueron discriminados cuando solicitaron préstamos agrícolas.

"La administración (del presidente Barack) Obama ha dado prioridad a resolver todas las reclamaciones de discriminación pasada en la Secretaría de Agricultura (USDA) y estamos comprometidos a cerrar este triste capítulo en la historia de la USDA", aseguró.

'Se les insta a (...) que participen en este proceso optimizado de reclamaciones, el cual les ofrece la oportunidad de recuperar hasta 250 mil dólares en compensación por daños', dijo Vilsack en alusión a quienes fueron objeto de discriminación por parte de la institución.

Este proceso de reclamaciones aumentó la cantidad máxima de compensación monetaria a 250 mil dólares, en lugar de los 50 mil dólares.

El proceso ofrece una alternativa simplificada y agilizada al litigio a quien pueda demostrar que el USDA le negó un préstamo o el servicio de préstamo por motivos discriminatorios durante ciertos períodos, entre 1981 y 2000.

En febrero de 2011 se anunció que el proceso voluntario de reclamaciones pondrá a disposición al menos 1.33 mil millones de dólares para compensación, más un máximo de 160 millones de dólares en condonación de deudas a quienes cumplan con los requisitos.

'No hay honorarios, tarifas de presentación u otros gastos a los demandantes por participar en el programa. La participación es voluntaria y el programa no impide que las personas que opten por no participar puedan presentar su caso ante un tribunal', dijo Vilsack.

Las personas elegibles pueden registrarse para recibir el paquete de reclamación al llamar al centro de telefónico para agricultores y ganaderos al 1-888-508-4429.



No hay comentarios:

Publicar un comentario