martes, 24 de enero de 2012

La economía será clave en el discurso presidencial de Obama

EL HERALDO
Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama hará el martes un llamado populista para la justicia económica, mientras intenta atraer a los electores de clase media a 10 meses de las elecciones en su discurso sobre el Estado de la Unión.

El mensaje estará dirigido a una nación dividida en medio de una campaña republicana determinada a reemplazarlo en el cargo. Obama dará su tercer informe presidencial el martes por la noche en una capital y un país atravesado por la política, con su campaña para reelegirse bien encaminada y sus potenciales rivales republicanos preparándose para atacarlo diariamente.

El mensaje del presidente a las 9 p.m. EST (0200 GMT) ante el Congreso y millones de televidentes será por mucho un elemento para su reelección y hasta ahora es la mayor y mejor oportunidad del mandatario para ofrecer una visión para buscar un segundo mandato.

"Casi por definición, será por lo menos un discurso político y de gobierno", dijo Bill Galston, ex consejero del ex presidente Bill Clinton.

"El presidente debe basarse en su historial", dijo Galston, "y eso significa hablarle al país con franqueza y de forma convincente sobre los desafíos que enfrentaba la economía estadounidense cuando asumió el cargo; lo que ha salido bien durante los últimos tres años y también lo que hay que hacer".

Con la ansiedad económica mostrándose por todas partes, el discurso se enfocará en una visión para restaurar la clase media, mientras Obama enfrenta la difícil tarea de convencer a los electores de quedarse con él a pesar de que el desempleo ronda el 8.5%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario