martes, 10 de enero de 2012

Romney encabeza opción republicana en EU; Obama lidera

Washington.- Mitt Romney supera a todos sus rivales republicanos para ser el candidato del partido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero sigue por detrás del presidente Barack Obama en la carrera a la Casa Blanca, según un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado el martes.




El 30 por ciento de los republicanos consultados en la encuesta votarían por Romney, ex gobernador de Massachusetts, comparado contra el 18 por ciento de hace un mes.



Su rival más cercano según el sondeo es el ex presidente de la Cámara baja Newt Gingrich, quien bajó al 20 por ciento, ocho puntos porcentuales menos que en diciembre.



Pero Obama, del Partido Demócrata, aparece por delante de cualquier rival republicano en la carrera a la Casa Blanca. La estabilización de la economía colaboró para que el mandatario alcanzara el 48 por ciento de apoyo en la encuesta contra el 43 por ciento de Romney.



Pero Romney se está acercando, ya que en diciembre la ventaja de Obama era de ocho puntos porcentuales, según otra encuesta de Reuters/Ipsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario