miércoles, 25 de enero de 2012

Gingrich considera a Marco Rubio en su eventual lista para vicepresidente

EL HERALDO
Miami.- El precandidato republicano Newt Gingrich consideraría al congresista cubanoamericano Marco Rubio como un posible vicepresidente en caso de ganar la nominación del partido para enfrentar al presidente Barack Obama en noviembre próximo, dijo en una entrevista.

Tras afirmar que aún no ha comenzado a hacer ninguna lista de sus posibles compañeros de fórmula, Gingrich dijo que si ahora "comenzara una lista, el nombre de Marco Rubio estaría allí", en una entrevista difundida el martes por Telemundo.

"Hay una cantidad de gente muy inteligente, Susana Martínez, la gobernadora de Nuevo México es muy intrigante y tiene grandes logros", agregó el expresidente de la cámara de Representantes en la entrevista, conducida por el periodista José Díaz Balart, hijo del político cubanoamericano Rafael Díaz Balart y hermano del congresista Mario Díaz Balart y del exparlamentario Lincoln Díaz Balart.

Luego de mencionar los nombres de estos dos políticos del ala más conservadora del partido Republicano, Gingrich recalcó que Rubio "es un tipo brillante".

El senador Marco Rubio, de 40 años, es considerado desde hace tres años la estrella emergente del Partido Republicano. Un político de inmensa popularidad en el sur de Florida, capital del exilio cubano, que irrumpió en la escena política nacional en 2009 como uno de los favoritos de los conservadores votantes del Tea Party.

Hasta ahora Rubio se ha abstenido de apoyar a algún precandidato a la nominación republicana y a finales del año pasado negó que tuviera intenciones de sumarse a una fórmula presidencial.

El entrevistador recordó a Gingrich que Rubio es sumamente "dogmático" al oponerser a una reforma migratoria conocida como Dream Act, que abre la vía a la legalización de jóvenes indocumentados así como a una reforma migratoria integral.

"Conozco a Marco antes de que presidiera la Cámara, y es un tipo brillante. Siempre he tenido un gran respeto por él", apuntó el candidato, quien se mostró confiado en lograr el apoyo de la comunidad hispana que le permita ganar las primarias en Florida el 31 de enero.

Según Gingrich, Rubio tiene posturas duras sobre la seguridad fronteriza, sobre las penalidades a empleadores de inmigrantes ilegales, "pero reconoce que hay un grupo que ha estado aquí (en Estados Unidos) durante largo tiempo por el cual hay que actuar con cierto nivel de humanidad" para no separar a las familias, apuntó.

Gingrich que avanza en las encuestas sobre su rival Mitt Romney, hasta la semana pasada el favorito de la contienda republicana, cree que el voto hispano lo ayudará a ganar las primarias en Florida el 31 de enero gracias a "nuestro mensaje de conservadurismo sólido" y "nuestra preocupación por Castro, por Chávez, por la lucha en México", afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario