martes, 31 de enero de 2012

Estadounidenses muestran su frustración por la crisis a Obama en Google+

CNNMEXICO
El presidente Barack Obama respondió preguntas de estadounidenses en Google+, en su mayoría sobre la falta de empleo en EU
 Los ciudadanos que conversaron este lunes con el presidente Barack Obama a través de las redes sociales mostraron su frustración por la falta de empleo y la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos.
Al ser cuestionado en Google+ a través de la aplicación 'Hangout', la cual permite a los usuarios conectarse con otros por medio de video, Obama dejo en claro que su gobierno trabaja para reactivar la economía y aumentar los empleos.
"Si me manda su currículum, estaré encantado de averiguar qué pasa", le dijo Obama a la esposa de un ingeniero que lleva tres años sin encontrar empleo.
El diálogo, con cuatro ciudadanos y un grupo de seis estudiantes, estuvo coordinado por un moderador, quien daba la pauta a cada uno de los participantes para interrogar al presidente estadounidense.
Además de los presentes en la conversación, otros ciudadanos a través de videos grabados realizaban preguntas a Obama.
El mandatario repasó algunos de los temas que planteó en su discurso sobre el estado de la Unión el martes pasado, como empleo, sustentabilidad, o energía, entre otros.
Un ciudadano realizó la siguiente pregunta a través de un video grabado: “¿Por qué enviamos el dinero a Pakistán cuando tenemos cientos de personas viviendo en la calle?”
Obama le respondió: "Apenas gastamos el 1% del presupuesto en ayuda a otros países, y merece la pena". Y agregó que con esa inversión se evita "otras crisis militares en el futuro que serían mucho más costosas" para los norteamericanos.
Dentro del foro se tocó el tema de la iniciativa de ley Stop Online Piracy Act (SOPA) que se discute en el Congreso de Estados Unidos y que usuarios de internet dicen que es un atentado contra la libertad de expresión.
El presidente Obama rechazó una vez más leyes como la SOPA y afirmó que quiere un internet abierto pero que siga garantizando la propiedad intelectual.
"Estamos utilizando las leyes que tenemos para asegurarnos que la propiedad intelectual sigue protegida, pero también es posible protegerla de manera que no afecte a la integridad de internet como sistema abierto", sostuvo.
Obama terminó el encuentro de un poco más de una hora saludando a los tres hijos de una de las participantes, que se asomaron a la cámara de manera tímida.
El evento de esta tarde ocurrió luego de una reunión realizada a través de Twitter en el verano, en la que, para decepción de varios, el presidente solo contestó preguntas preseleccionadas de usuarios de esa red social.
Esta vez, las respuestas del presidente se siguieron mediante un video transmitido por Google+, y los participantes comentaron en tiempo real.
La Casa Blanca afirmó que el foro es un ejemplo del compromiso del presidente “para crear un sistema de transparencia, participación pública y colaboración”.
Obama también realizó un evento similar por medio de Facebook, en la sede de la red social en Palo Alto, California, durante el verano, y un foro a través de YouTube en la Casa Blanca en febrero pasado.
En ambos eventos, la Casa Blanca fue criticada por ignorar el tema que tuvo más preguntas: si el presidente apoya la legalización de la marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario