martes, 20 de septiembre de 2011

Bomba en Turquía deja al menos 15 personas heridas

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Una explosión destrozó el martes una fila de coches aparcados en la capital turca, Ankara, hiriendo al menos a 15 personas, causando daños en tiendas e incendiando vehículos.

La explosión se produjo en el barrio de Kizilay a menos de un kilómetro de distancia de edificios gubernamentales, incluidas la oficina del primer ministro, la sede del Estado Mayor Conjunto del Ejército y varios ministerios.

El viceprimer ministro Bulent Arinc sugirió que la explosión estuvo causada por una bomba, aunque el gobernador de Ankara indicó que pudo haber sido una bombona de gas.

"He sido informado de que hubo una explosión en un coche en la calle Kumrular, cerca de las oficinas del primer ministro, y hay muchos heridos", dijo Arinc. Añadió que "se sabía o se suponía" que la explosión estuvo causada por una bomba, añadió.

Una columna de humo negro se elevó sobre el centro de la ciudad tras la explosión. Periodistas de Reuters en el lugar dijeron que una fila de coches aparcados había quedado destruida y que varias tiendas adyacentes resultaron dañadas al otro lado de la calle, junto a una escuela primaria.

Ambulancias y vehículos de bomberos acudieron a la zona y la policía colocó un cinturón de seguridad mientras perros rastreadores buscaban un posible segundo dispositivo.

La agencia de noticias estatal Anatolia citó a Besir Atalay, otro de los cuatro viceprimeros ministros de Turquía, diciendo que 15 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad. Añadió que no hubo muertos, después de que anteriormente se hubiera informado de que dos personas habían fallecido.

El gobernador de Ankara, Alaaddin Yuksel, dijo que un testigo había informado que la explosión la causó una bombona de gas ardiendo que había sido arrojada a la calle, lo que provocó un incendio que hizo explotar un coche. El incidente estaba siendo investigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario