sábado, 24 de septiembre de 2011

Peregrinos alemanes se reúnen para misa del papa Benedicto XVI




EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Erfurt, Alemania.- Peregrinos alemanes se reunieron el sábado antes del amanecer en la plaza frente de la catedral medieval de Erfurt para hacerse de los mejores lugares para la celebración de la misa con el papa Benedicto XVI.

El pontífice se encuentra en una visita estatal de cuatro días a su país natal, en la cual dio un discurso ante el Parlamento alemán y ofreció un servicio religioso junto con líderes de iglesias protestantes en un monasterio en el que Martín Lutero vivió antes de la Reforma Protestante.

Pero el gesto más importante del Papa tal vez sea haber sostenido el viernes una reunión a puerta cerrada con cinco víctimas de abusos sexuales por miembros del clero. Los cinco se encuentran entre los más de 600 que denunciaron en 2010 haber sido objeto de abusos físicos o sexuales a manos de religiosos mientras el escándalo de abusos sexuales que ha plagado a la Iglesia católica en todo el mundo sacudió a Alemania.

El Vaticano dijo que el papa Benedicto XVI manifestó "profunda compasión y pesar" por el sufrimiento de quienes fueron objeto de abusos sexuales por miembros del clero y les aseguró que la Iglesia busca "medidas efectivas para proteger a los niños".

"Agradezco que él (el Papa) le haga frente al problema y que se reúna con estas personas", dijo Klaus Militzer, ciudadano de Erfurt de 68 años, uno de los 30.000 peregrinos que se espera saturen la plaza adoquinada frente a la catedral de la ciudad el sábado por la mañana.

"No puede no hacerlo, es imposible, pero pienso que es bueno que pida perdón y envíe una señal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario