miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ganaderos locales se benefician por aumento en costo del dólar

EL PUEBLO


El desliz del dólar favorece a exportadores de ganado aseguró el presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua, Pedro Ferreiro Maíz, quien dijo que por ello no le preocupa el incremento en el costo de esta moneda puesto que como sector los beneficia.

Indicó que las cabezas de ganado se cotizan en dólares por lo que al haber un incremento en el costo de esta moneda, la exportación de ganado obtiene mejores rendimientos.

Hace un mes a finales de julio y principios de agosto se estuvieron subastando en la entidad alrededor de 50 o 70 cabezas de ganado diarias, pero los últimos días esta cifra se ha incrementado alrededor de 800 cabezas diarias lo que deja buena ganancia por el aumento en las cotizaciones.

Actualmente la cabeza de ganado se compra en 1.54 dólares en base a las 300 libras, por lo que los productores esperan aprovechar esta racha alta y que los americanos sigan demandando los animales para que se desplacen y desahoguen los potreros para traer divisas a territorio estatal.

Ferreiro Maíz recordó que desafortunadamente esta temporada no ha llovido en gran parte del territorio estatal, por lo que municipios ganaderos como Jiménez Camargo, Villa Ahumada, Praxedis G. Guerrero y Ascensión se han visto afectados y en menor rango pero no menos importante Cuauhtémoc, Namiquipa y Parral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario