jueves, 8 de septiembre de 2011

Pánico en escuela de California tras amenaza de bomba


DIARIO.COM.MX

Los Ángeles— Miles de estudiantes de una escuela preparatoria del sur de California fueron evacuados ayer miércoles por una amenaza de bomba, reportaron autoridades policiacas.

Más de tres mil 200 estudiantes fueron trasladados al estadio de fútbol de la preparatoria de San Clemente tras recibir un llamado de un presunto marine, que advirtió haber plantado varios explosivos en el plantel.

Ayer fue el primer día de las actividades escolares en dicho plantel, por lo que en el operativo los estudiantes abandonaron los salones de forma ordenada, mientras temperaturas al exterior eran de alrededor de 30 grados centígrados.

Equipos de tácticas especiales se presentaron en el plantel escolar y con perros adiestrados buscaban los explosivos que supuestamente fueron plantados por el presunto marine, que dejó notas en Camp Pendleton.

En el operativo las autoridades policiacas señalaron que ésta era considerada una “amenaza verdadera”, al acumular varios puntos que lo hacían de alto riesgo para los estudiantes.

Jim Amormino, vocero del departamento del Sheriff del condado de Orange, indicó que las autoridades buscaban al militar por la nota y la amenaza que fue encontrada en unas barracas de las instalaciones de los marines.

La amenaza escrita fue descubierta entre las pertenencias de un marine que faltaba de la base de Camp Pendleton, al que se identificó como Daniel Morgan, de 22 años.

Unas horas después, Morgan se entregó a las autoridades y era interrogado por la tarde por investigadores de la Marina, según dijo el portavoz de la base Eric Flanagan, quien agregó que no está aún claro si el marine tiene algún tipo de lazos con el centro de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario