viernes, 9 de septiembre de 2011

La Gran Muralla podría no ser una estructura continua


DIARIO.COM.MX

Pekín— La Gran Muralla China podría no ser una estructura continua y estar compuesta, en alguna de sus secciones, de varias paredes paralelas, indicó ayer un arqueólogo chino, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Investigaciones de varias secciones del monumento habrían descubierto partes en las que se construyeron dos o tres paredes paralelas a la muralla principal, contradiciendo así la idea de que ésta es una construcción continúa única.

El director del grupo de investigadores de la Universidad del Noroeste de Shaanxi, Duan Jingbo, dijo que la sección de la muralla localizada en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, se compone de paredes paralelas, un tipo de construcción que permitía que los líderes militares acuartelaran sus tropas con más efectividad.

De esta manera, según Duan, se acrecentaba el poder defensivo de la muralla, algo que, añadió el investigador, también se puede encontrar en otras secciones de la construcción.

Las investigaciones acerca de las condiciones de la muralla, una de las nuevas maravillas del mundo, se iniciaron más intensamente en 2006 a pedido del Gobierno central de China.

Este monumento fue construido hace dos milenios por el emperador chino Qin Shihuang, uniendo murallas defensivas mucho más antiguas, con el fin de proteger sus dominios de las incursiones de los pueblos nómadas del norte de Asia.

La edificación, de más de 4 mil kilómetros de longitud, es Patrimonio Mundial de la UNESCO, y sus tramos más visitados se encuentran unas decenas de kilómetros al norte de la capital china, Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario