jueves, 29 de septiembre de 2011

Envían a paciente aún viva a la morgue en Río

EL TIEMPO


Médico de guarda de hospital en Rió de Janeiro dio por muerta a sexagenaria que padecía infección pulmonar y pasó dos horas en bolsa de plástico en el depósito.
"Fui a besar a mi madre por última vez y vi que respiraba. Grité ¡Mi madre está viva! Y todos me miraron como si estuviera loca", contó a la prensa Rosangela Celestrino, hija de la paciente supuestamente muerta.

De acuerdo con la dirección del hospital, la paciente Rosa Celestrino de Assis tuvo dos hemorragias cerebrales y respiraba con ayuda de aparatos.

El viernes a las 19:30 horas, enfermera llamó al médico de guardia porque Rosa Celestrino no tenía signos vitales. El médico hizo pruebas y constató el fallecimiento, tras lo cual envió el cuerpo al depósito.

El director del hospital, Manoel Moreira Filho, dijo que al constatarse el error, la entubaron inmediatamente y enviaron a la unidad de terapia intensiva.

El médico que firmó el acta de defunción presentó su dimisión y despidieron a la enfermera de turno, pero sus identidades no fueron reveladas. Si la investigación concluye que fueron negligentes, van a acusarles de lesiones corporales e incluso de homicidio si la paciente muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario