martes, 27 de septiembre de 2011

Los jóvenes tienen más sexo y se protegen menos

EL PUEBLO


Londres.- Un estudio mundial presentado hoy en Londres muestra un incremento, en los últimos tres años, del número de jóvenes que tiene relaciones sexuales sin protección con una pareja nueva, lo que sus autores achacan a la falta de una apropiada educación sexual.


El informe llamado "Sin ninguna pista o con todas las respuestas: Tu derecho a estar informado sobre anticoncepción", que ha sido elaborado por la empresa farmacéutica Bayer y que con cuenta con el apoyo de 11 ONGs internacionales, entrevistó a más de 6 mil jóvenes de 26 países.
El estudio, que se elabora anualmente desde 2009, muestra como en Europa sólo la mitad de los encuestados recibió educación sexual en el colegio, frente a tres cuartas partes en Latinoamérica, Asia Pacífico y Estados Unidos.

"Existen barreras en todo el mundo que impiden a los adolescentes recibir información fiable sobre sexo y anticoncepción, que es el motivo por el que los conceptos erróneos siguen tan extendidos", explicó Denine Keller, miembro del grupo de trabajo del Día Mundial de la Anticoncepción, que se celebra hoy, 26 de septiembre.

El número de entrevistados que reconocen haber tenido relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja aumentó un 111 por ciento en Francia, donde pasó del 19 al 40 por ciento, y un 39 por ciento en Estados Unidos, donde pasó del 38 al 53 por ciento.

Las estadísticas muestran como el 40 por ciento de los jóvenes de Australia, Chile, Colombia, Reino Unido, México o Suecia han tenido relaciones sexuales sin protección con desconocidos, unas cifras que aumentan hasta el 50 por ciento en China, Estonia, Corea, Noruega y Tailandia.

En Egipto, un 36 por ciento de los jóvenes cree, según el estudio, que bañarse o darse una ducha después de tener relaciones sexuales es un medio anticonceptivo, mientras que en Tailandia e India, una cuarta parte considera que tener sexo durante la menstruación es una forma efectiva de evitar embarazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario