lunes, 12 de septiembre de 2011

Un horno explota en central nuclear de Francia y mata a una persona

CNNMEXICO


Un horno explotó este lunes en una central nuclear de Francia lo que provocó la muerte de una persona e hirió a cuatro, informó el vocero de la compañía de energía de Francia EDF a CNN.

No hay fugas radioactivas ni residuos liberados, añadió. La explosión ocurrió en Marcoule, al sur de Francia, de acuerdo con la compañía

El Ministerio del Interior y la agencia de seguridad nuclear francesa también confirmaron que no hay fuga radioactiva, según un reporte de BFM-TV, afiliada de CNN.

La planta produce plutonio para armas nucleares, de acuerdo con Global Security; EDF no confirmó esta información.

Francia depende en buena medida de la energía nuclear, ésta representa alrededor de 80% de la producción de electricidad, de acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El gobierno de Francia ha estado revisando su dependencia a la energía nuclear desde principios de año; aunque hasta ahora no ha habido grandes cambios para reducir su necesidad de energía nuclear, según el Departamento de Estado.

Francia es el segundo país con más reactores nucleares, tiene 59 en operación, más uno en construcción, de acuerdo con un informe publicado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en enero del 2010.

El país con más reactores nucleares es Estados Unidos (104, más uno en construcción) y el tercero es Japón (54, más uno en construcción), según ese informe.

El incidente en Francia ocurre a seis meses de que un terremoto y un tsunami provocaran una crisis nuclear en Japón, y el mismo día que la OIEA informara que la situación de los reactores de la central nuclear japonesa de Fukushima finalmente era estables.

El accidente en Fukushima provocó que varios países revisaran o cancelaran sus proyectos de producción de energía nuclear, recordó la OIEA.



Encuentra este artículo con: explosión, nuclear, explosión, francia, central nuclear, macoule, fuga radioactiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario