jueves, 24 de diciembre de 2009

Amenaza Chávez con expropiar Toyota

NOTIMEX
CARACAS, Venezuela, dic. 23, 2009.- El presidente Hugo Chávez advirtió esta noche a la empresa japonesa de automóviles Toyota de Venezuela que deberá producir de nuevo vehículos todo terreno o será expropiada.
Chávez pidió a Toyota una cuota mínima de fabricación de rústicos y advirtió que "si no cumplen, le aplicamos las sanciones correspondientes. La Toyota está obligada a cumplir esta solicitud".
"Hay que obligarlos y, si no, que se vayan de aquí, traemos a otra empresa", sentenció el mandatario, al reiterar que a la filial local de Toyota se le expropiarían sus instalaciones y en su lugar se fabricarían vehículos rústicos con la ayuda de China.
"Las tomamos (las instalaciones), las expropiamos, pagamos lo que valga y llamamos rápido a los chinos. "Los chinos quieren venir, ellos fabrican rústicos", expuso.
Durante la entrega de autos de fabricación local con tecnología argentina e iraní, en condiciones comerciales ventajosas, a través de una concesionaria de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), Chávez lanzó otras advertencias.
Destacó que dichas empresas automotrices estadounidenses, asiáticas y europeas, que funcionan en Venezuela, serían suplidas por automotrices de China, Rusia, Bielorusia e Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario