lunes, 14 de diciembre de 2009

Nuevas protestas en Copenhague dejan 200 detenidos

NOTIMEX
COPENHAGUE, Dinamarca, dic. 13, 2009.- Al menos 200 jóvenes fueron detenidos este domingo por la Policía danesa durante una nueva protesta con motivo de la Conferencia sobre Cambio Climático, reportaron aquí fuentes oficiales.
Fuentes de la organización de la Conferencia explicaron que las protestas de este domingo no se realizaron en las inmediaciones del evento, sino que partieron del centro de la ciudad hacia el puerto de la ciudad, donde fueron impedidos por la policía.
La manifestación no estaba autorizada por el gobierno local, razón por la que al intentar ser impedida por la policía se registraron enfrentamientos en las inmediaciones del Ministerio de
Asuntos Exteriores, donde se realizaron muchas de las detenciones.
A lo largo de este domingo, numerosas movilizaciones policiales se vivieron en la capital danesa, primero por la manifestación que se dirigía al puerto y después por el despliegue del dispositivo de seguridad en diferentes puntos de la ciudad.
Las fuentes consultadas precisaron que la manifestación de este domingo no estaba convocada por las organizaciones no gubernamentales que organizaron la del sábado, tras la que se detuvo a más de 900 personas, y de ellas 13 continúan en disposición policial.
Las protestas de este domingo estaban más relacionadas contra el capitalismo aprovechando la Conferencia sobre Cambio Climático, precisaron las fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario