lunes, 7 de diciembre de 2009

Sondeos apuntan reelección de Evo Morales en Bolivia

NOTIMEX
LA PAZ, Bolivia, dic. 6, 2009.- El presidente boliviano Evo Morales logró la reelección con al menos 62 por ciento de los votos, y su partido, el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), tendría mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.
Por su parte, Manfred Reyes Villa se sitúa en segundo lugar con alrededor de 23 por ciento, según sondeos de salida citados por la radio Erbol.
La emisora reportó datos de la Red ATB, según los cuales el gobernante logró un récord electoral al ganar 63 por ciento de votos, mientras que Reyes Villa, postulado por el Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), obtuvo 24.1 por ciento.
Erbol afirmó que según la Red ATB, el MAS obtuvo amplia mayoría en seis de los nueve departamentos del país, mantiene una cerrada competencia en dos de los principales bastiones opositores -Santa Cruz y Pando-, y estaría en segundo lugar en Beni.
El diario Los Tiempos reportó en su edición electrónica que Morales obtuvo 62 por ciento de los votos, y Reyes 23 por ciento, de acuerdo con datos de boca de urna de la red Usted Elige y la Red Uno.
Los Tiempos reportó además datos de la firma Equipos Mori, según los cuales Morales se mantendrá en la presidencia con 62 por ciento de los votos, frente a 26 por ciento que logró Reyes Villa.
Según Equipos Mori, el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) tendría 25 senadores y 82 diputados, frente a 11 senadores y 40 diputados de PPB-CN.
La tercera fuerza en la Cámara de Diputados, según las proyecciones de Equipos Mori, sería Unidad Nacional (UN), del empresario Samuel Doria, con cinco legisladores, mientras que Alianza Social (AS) tendría tres escaños.
Radio Fides, en tanto, afirmó que según los resultados de boca de urna de cinco cadenas televisivas, Morales fue reelegido con más del 60 por ciento de votos.
Según la emisora, el MAS con estos resultados conseguiría entre 24 y 25 senadores, Convergencia entre 10 y 11, y un senador sería disputado entre UN y AS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario