miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ejecutan a alcalde en Guatemala

EFE
GUATEMALA, México, dic. 22, 2009.- El político Otto García, alcalde de Siquinalá, municipio del sureño departamento de Escuintla, fue abatido este martes a tiros a las puertas de su residencia por desconocidos, informaron fuentes de la policía guatemalteca.
Las primeras investigaciones de la policía establecen que el alcalde, del Partido Patriota -el principal de oposición-, fue acribillado por sujetos que horas previas al ataque suscitado esta mañana habían rondado la casa del político en el centro de Siquinalá.
La víctima sobrevivió al ataque en la entrada principal de su domicilio y fue conducido en una ambulancia a un hospital de la zona, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Voceros de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala, tras confirmar la muerte del alcalde en el hospital público de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, indicaron que el político había denunciado que era víctima de amenazas de muerte anónimas.
Agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público realizaban las diligencias del caso en el lugar del crimen en busca de indicios que lleven a identificar los autores y motivaciones del homicidio.

2 comentarios:

  1. Era un buen alcalde que ayudava ala gente pobre lo sentimos mucjho la muerte de el,otro alcalde como el no ba aver igual ,EVIADO DE ESTADOS UNIDOS.UTHA

    ResponderEliminar
  2. El señor otto Garcia no era lo que realmente se apreciaba, en las calles, el hace años atras ya tenia mala fama, el hizo un turicentro en siquinala, he hizo tambien una presa de agua del puedo en su centro turistico, el tenia motos de agua y motos de 4 ruegas que el compro con un prestamo que el pedio a una institucion al poco tiempo a el le retiran las motos por que ya no las siguio pagando,y usando el nombres y las firmas de las personas del el mismo consejo, pero ninguno de las personas del consejo firmo nada, el solo falcifico las firmas, esto lo que ven todas las personas en Siquinala lo saben, esto es un secreto a voces, las personas del comite de la municipalidad tambien, hicieron vuelga y lo demandaron, uno si no hace nada, no le pasa nada, a el le dispararon 39 veces, como va ser que na haya hecho nada, y de el hablan muy mal aun el muerto, pero solo Dios sabe la verdad, pero pueblo de Guatemala no se dejen engañar por unos cuatos centavos que puede dar una persona, caras vemos y mañas no sabemos, es muy lamentable que tenga tanta corupcion y tanta inseguridad aqui en Guatemala, ya BASTA!!! ya no mas alto a las muertes y alto a tanta corupcion de nuestras AUTORIDADES. necesitamos PAZ!!!

    ResponderEliminar