jueves, 3 de diciembre de 2009

Polémica campaña de Greenpeace

Noticieros Televisa
COPENHAGUE, Dinamarca, dic. 2, 2009.- La organización ambientalista Greenpeace colocó este miércoles una serie de anuncios espectaculares en el aeropuerto de Copenhague, a sólo cinco días de la cumbre ambientalista que tendrá lugar en esa nación.
En los carteles se pueden apreciar los rostros envejecidos de varios gobernantes y se lee la frase "lo siento, pudimos haber detenido el catastrófico cambio climático, pero no lo hicimos".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro británico, Gordon Brown; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el jefe
del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aparecen cada uno en un anuncio con la misma leyenda.
También fueron incluidos el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, y su colega de Canadá, Stephen Harper.
Los gobernantes aparecen situados en el año 2020 con aspecto envejecido, canosos y con arrugas. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático fijó este año como meta para reducir entre el 20 y el 40 por ciento las emisiones contaminantes de las grandes potencias.
Con esta campaña, Greenpeace espera que los gobernantes adquieran conciencia de la problemática ambiental y acuerden "un plan justo, ambicioso y legalmente incluyente para salvar el clima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario