jueves, 31 de diciembre de 2009

Rechaza el Talibán tener contacto con EU

NOTIMEX
TOKIO, Japón, dic 31, 2009.- El movimiento islámico del Talibán negó que haya mantenido pláticas con Estados Unidos y dijo que no serían posibles mientras siga la presencia extranjera en Afganistán.
Repetidamente hemos dicho que no habrá diálogo en presencia de fuerzas extranjeras y que no sería en interés de Afganistán, dijo el vocero talibán Zabilullah Mujahid en entrevista con la agencia noticiosa japonesa Kyodo que la difundió este jueves.
Mujahid rechazó de esa manera las versiones de que Arabia Saudita había facilitado y sido sede de una reunión entre representantes del Talibán, de Pakistán y de Estados Unidos en noviembre.
En ese presunto encuentro el movimiento islámico habría dado garantías de que tras el retiro de las fuerzas extranjeras de Afganistán, al grupo terrorista Al Qaeda ya no se le permitiría operar en esa nación asiática.
En la entrevista con Kyodo, Mujahid reiteró la demanda de que Estados Unidos salga de manera inmediata de Afganistán, y dudó del plazo dado por el presidente estadunidense Barack Obama para el retiro de sus tropas de ese país asiático.
Sólo la resistencia puede forzar a las fuerzas extranjeras a salir de Afganistán, agregó, y dijo que así lo ha demostrado la historia, en referencia al retiro de las tropas de la extinta Unión Soviética de suelo afgano en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario