lunes, 21 de diciembre de 2009

Chávez: Colombia 'se arrepentirá' si agrede a Venezuela

NOTIMEX
CARACAS, Venezuela, dic. 20, 2009.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este domingo que Colombia 'se arrepentirá' si se atreve a agredir a su país, debido a que cuenta con armas y nunca se quedará de brazos Cruzados ante un eventual ataque externo.
En su programa semanal 'Aló, presidente', Chávez dijo que "ellos están preparando una agresión. Créanme señores burgueses de Colombia, si ustedes agreden a Venezuela se van arrepentir. Nosotros no estamos desarmados ni estamos de brazos cruzados".
Afirmó que el gobierno colombiano envía aviones no tripulados estadounidenses a volar sobre territorio venezolano, en misiones de espionaje, por lo que el sábado ordenó a la Fuerza Aérea que los derribe.
Subrayó que Estados Unidos quiere agredir a Venezuela, para lo cual utilizaría bases militares en Colombia, Aruba y Curazao, y destacó que "están instalando unidades militares en la frontera creyendo que con eso nos van a meter miedo".
Tras llamar a los venezolanos a estar tranquilos, pero alertas y 'sin desespero', Chávez conminó al gobierno de Bogotá a que 'recupere su mínimo (de cordura) y no se deje utilizar por el imperio yanqui para ponernos a pelear'.
"Nosotros no tenemos ningún plan contra Colombia', recalcó el mandatario del quinto país productor mundial de petróleo, al tiempo que pidió que "Dios nos libre de una guerra con Colombia', aunque aclaró que 'eso no depende de nosotros".
Acusó al gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe de haberse declarado enemigo de Venezuela, en preparación del eventual ataque militar.
"Hablan todos los días el ministro de Defensa (de Colombia, Gabriel Silva) y el presidente (Uribe), dicen que están instalando unidades militares en la frontera, creyendo que con eso nos van a meter miedo', abundó el líder de la Revolución Bolivariana.
Chávez insistió que "están moviendo unidades a la frontera, los yanquis están moviendo aviones a Aruba y Curazao, están montando siete bases a lo largo del territorio colombiano, así que tenemos que estar alerta, tranquilos pero alerta, sin desespero".
"Aquí estamos nosotros y una comunidad internacional que sabe muy bien cuál es el juego que nosotros defendemos y qué defienden ellos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario