miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hallan muerto a gobernador colombiano

EFE
BOGOTÁ, Colombia, dic. 22, 2009.- Las autoridades colombianas hallaron sin vida a Luis Francisco Cuéllar, gobernador del departamento suroccidental del Caquetá, secuestrado el lunes por presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron las autoridades regionales.
El cadáver, tiroteado y rodeado de explosivos, fue encontrado en Sebastopol, zona rural cercana a Florencia, la capital del Caquetá, precisó el secretario de Gobierno de la región, Edilberto Ramón Endo.
"Efectivamente, corresponde al señor gobernador", declaró Endo, quien atribuyó el informe sobre el trágico desenlace a una "fuente primaria" en la zona de los hechos.
El funcionario eludió informar de las circunstancias de la muerte y de las condiciones en las que fue hallado el cadáver de Cuéllar.
"Simplemente, se me ha confirmado la muerte del mandatario", puntualizó Endo, quien indicó que las autoridades correspondientes avanzan en las diligencias legales de levantamiento del cadáver.
Cuéllar, ganadero y que cumplía 69 años, fue secuestrado por presuntos rebeldes de las FARC que irrumpieron en su domicilio de Florencia, distante unos 562 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Un policía del servicio de escoltas del gobernador murió en el asalto de los guerrilleros, que sacaron a Cuéllar a la fuerza de su casa y lo subieron a una camioneta, en la que huyeron hacia la zona montañosa cercana a la ciudad.
El vehículo fue encontrado incendiado en la zona rural por la que se internaron los insurgentes con el cautivo.
El secuestro fue el quinto de Cuéllar a manos de la misma guerrilla desde 1987, según recordaron sus familiares en Florencia.
El desenlace de este caso se confirmó horas después de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenara a la Fuerzas Militares que rescataran a Cuéllar y a los otros ciudadanos hechos cautivos por las FARC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario